Fundador de TEN Arquitectos

En 1986 fundó TEN Arquitectos (Taller Enrique Norten) en Ciudad de México y en el 2001 abrió una segunda oficina en Nueva York. A lo largo de más de dos décadas, la oficina ha redimensionado lo público del espacio, tanto en la adaptación de edificios industriales o históricos como de arquitecturas institucionales emblemáticas con edificios que se vuelven topografías desde nociones urbanas cotidianas y paisajes emergentes. Desde 1998 es titular de la Cátedra Miller en la Universidad de Pennsylvania y ha sido profesor en las universidades de Yale, UCLA, USC, Michigan, Texas, Sci-Arch, Cornell, Parsons, Pratt Institute y Harvard.

Ha recibido múltiples reconocimientos y galardones:
• Leonardo da Vinci World Award of Arts por el World Cultural Council (2005).
• En 2013, fue reconocido con el Project Merit Award de la AIA Design por el proyecto del New York Public Library.
• Honor Award por el proyecto de Rutgers Business School (2015).
• AIANY Design Excellence Award por el proyecto de Mercedes House en Nueva York y CENTRO Constituyentes en la Ciudad de México (2017).
• Obra Emblemática por El Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (2017).
• MASterwork Awards por Mejor y Nuevo Equipamiento Urbano por New York Public Library (2017).

Con más de 300 proyectos, más de 60 obras construidas, además de varias en proceso, Enrique Norten y su equipo de TEN Arquitectos han participado en proyectos de diversa escala y tipología, casas unifamiliares, edificios residenciales, culturales e institucionales, así como diseño de paisaje y planes urbanos.

Conferencia Magistral