The Construction Summit | 16 y 17 de octubre is part of the Informa Markets Division of Informa PLC

This site is operated by a business or businesses owned by Informa PLC and all copyright resides with them. Informa PLC's registered office is 5 Howick Place, London SW1P 1WG. Registered in England and Wales. Number 8860726.

Dr. Amador Terán Gilmore UAM

Profesor e Investigador · Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco

Obtuvo el grado de licenciatura en Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y los grados de Maestro y Doctor en Ingeniería en las Universidades de Texas en Austin y California en Berkeley, respectivamente. Ha sido profesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma Metropolitana desde 1989, y profesor invitado en varios posgrados nacionales e internacionales. Ha sido autor de más de 200 publicaciones en el ámbito de la ingeniería estructural; dictado más de 200 presentaciones, conferencias, pláticas y cursos en México y el extranjero. Ha formado parte de varios comités técnicos, incluido el responsable de elaborar las Normas Técnicas Complementarias para Diseño por Sismo vigentes en la Ciudad de México. Ha asesorado a varios despachos de cálculo estructural en proyectos de rehabilitación sísmica; el uso de sistemas de control; y el diseño y revisión del proyecto estructural de varios edificios de gran altura construidos en la Ciudad de México. Sus principales áreas de investigación y desarrollo son la evaluación y rehabilitación sísmica, los sistemas pasivos de control de la respuesta sísmica, el análisis dinámico no lineal de sistemas estructurales, y el planteamiento de metodologías basadas en desempeño.

Descripción de la conferencia: “Estudio del Desempeño Sísmico de Inmuebles Prefabricados de Concreto Durante el Sismo de 2017”

Se trata de un estudio que se hizo a diferentes inmuebles construidos con sistemas prefabricados de concreto, posterior a los sismos del 2017 con la intención de evaluar su comportamiento estructural. Además de plantear innovaciones que hacen del prefabricado la opción constructiva viable del futuro.