The Construction Summit | 16 y 17 de octubre is part of the Informa Markets Division of Informa PLC

This site is operated by a business or businesses owned by Informa PLC and all copyright resides with them. Informa PLC's registered office is 5 Howick Place, London SW1P 1WG. Registered in England and Wales. Number 8860726.

Paty Ríos

Directora · Happy Cities Institute | Dirección de Arquitectura · Happy City

 

Paty es directora de proyectos arquitectónicos en Happy City y directora del centro de investigación Happy Cities Institute. Paty es líder global en el tema de bienestar social a través del diseño del medio ambiente construido. Su formación interdisciplinaria en arquitectura, ciencias sociales, política pública y doctorado en estudios urbanos, le han permitido conectar aspectos sociales y tecnológicos que le permiten tener un acercamiento holístico al diseño de la ciudad. Ha trabajado en México, Canadá y Australia y constantemente busca formas innovadoras para impulsar la conectividad social, confianza social y resiliencia a través del diseño de la ciudad. En su quehacer profesional mantiene un acercamiento multi-disciplinario conectando la teoría y práctica con la participación comunitaria. 

Su conocimiento en conectividad social y participación comunitaria ha sido un motor para la creación de nuevas herramientas y modelos de vivienda colectiva. Actualmente encabeza el proyecto (Happy Homes), un acercamiento a la vivienda colectiva que busca promover conectividad y bienestar social. Esta herramienta ha cobrado fuerza en los últimos años y está siendo implementada por gobiernos y desarrolladores alrededor del mundo.

Desde el ámbito académico ha trabajado en la Universidad de British Columbia creando un proceso participativo para la elaboración de políticas urbanas. Así mismo, desarrolló una metodología de participación para diseñar parques urbanos socialmente sustentables. Ha sido catedrática en el Tec de Monterrey y Universidad de British Columbia.

Conferencia: Construyendo inclusión y bienestar a través del diseño de la ciudad