The Construction Summit | 16 y 17 de octubre is part of the Informa Markets Division of Informa PLC

This site is operated by a business or businesses owned by Informa PLC and all copyright resides with them. Informa PLC's registered office is 5 Howick Place, London SW1P 1WG. Registered in England and Wales. Number 8860726.

"CÓMO CONSOLIDAR LAS INVERSIONES DE MI CONSTRUCTORA: PROTECCIÓN, INTERNACIONALIZACIÓN Y ATRACCIÓN"

¿QUÉ APRENDERÁS DURANTE ESTE WORKSHOP?

 

El workshop “Cómo consolidar las inversiones de mi constructora: protección, internacionalización y atracción” expondrá los medios para atraer inversión extranjera a través de vehículos para la inversión, los medios para protegerla y la manera en que la empresa privada mexicana puede realizar la promoción estratégica de sus proyectos en el extranjero. 

¿CUÁNDO Y DÓNDE SE LLEVARÁ A CABO?

 

El viernes 18 de octubre, en el marco de Expo CIHAC, en el Salón Palacio de Iturbide de Centro Citibanamex, Ciudad de México.

¿QUIÉNES ASISTEN?

 

PERFIL DE LA EMPRESA

Empresas de la industria de la construcción, en especial constructoras. De preferencia, esta capacitación está enfocada a empresas de más de 100 empleados que facturen un mínimo de 50 millones de pesos. Este curso puede estar apto a pequeñas empresas que deseen crear o unirse a un consorcio de inversión con el fin de unir fuerzas y conocimientos para presentarse en los mercados extranjeros.

PERFIL DEL ASISTENTE

Tomadores de decisiones de la industria de la construcción, que influyen en la estrategia corporativa, nuevos negocios o mercados, finanzas e inversiones.

DIRECTORES GENERALES

DIRECTORES Y GERENTES DE FINANZAS

GERENTES DE COMPRAS

DIRECTORES Y GERENTES DE PROYECTOS

JEFES DE ÁREAS 

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

LA AGENDA ECONÓMICA DE LA NUEVA ADMINISTRACIÓN ha modificado la percepción que existe en el extranjero respecto al Estado de Derecho y seguridad de las inversiones en territorio nacional, hablar hoy en día de inversión es una medida de riesgo, al menos en la percepción general. En esta nueva era los vehículos para atraer la Inversión Extranjera Directa (IED) deben contener parámetros elementales de certidumbre jurídica, un modelo de protección de las inversiones y un sistema que haga latente la viabilidad de un proyecto.

DE ACUERDO CON EL REPORTE “INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA” de la Secretaría de Economía, los flujos de IED hacia México mostraron el mayor crecimiento en 2013 con un total de US $48,503 millones de dólares. En los últimos 4 años el reporte de IED mostró una tendencia a la baja respecto del último año de mayor crecimiento en 2015, con una cantidad US 35,863 millones de dólares. En la actualidad, de acuerdo con los datos del “Registro Nacional de Inversiones Extranjeras” (RNIE), las cifras disponibles indican que durante el primer trimestre de 2019 se captaron 10,161.9 millones de dólares (mdd), resultado neto de la diferencia entre 16,786.5 mdd registrados como flujos de entrada y 6,624.6 mdd de salida.

ANTE LOS CAMBIOS RECIENTES EN LA NUEVA ADMINISTRACIÓN, LA CANCELACIÓN DE PROMÉXICO y los recientes proyectos que no continuaron el curso propuesto en la inversión, surge una nueva responsabilidad y a la vez oportunidad para la empresa privada, de convertirse en un agente activo para el desarrollo del país, la inversión privada y la promoción estratégica de estos proyectos es hoy en día una obligación para mantener el flujo y crecimiento económico de la empresa, los medios de protección de estas inversiones son ahora el parámetro más importante que un inversionista extranjero buscará para hacer negocios en México.

¿ES POSIBLE QUE LA EMPRESA PRIVADA PUEDA GENERAR UN FLUJO IED Y REALIZAR UNA PROMOCIÓN ESTRATÉGICA DE SUS PROYECTOS EN EL EXTRANJERO?

PONENTES

Mauricio Jaramillo Reyes

Socio Fundador
Cuenca Reyes Zavala y Asociados y del Centro de Negocios México-China

Liv Espinosa Otero

Consultora en el Spain Desk
Cuenca Reyes Zavala y Asociados

Bernardo Camacho Zavala

Socio
Cuenca Reyes Zavala y Asociados

Francisco Morales Valle

Consultor
Cuenca Reyes Zavala y Asociados

Fernando Díaz Luna

Delegado en España
Cuenca Reyes Zavala y Asociados

INSCRÍBETE HOY AL WORKSHOP

TU PARTICIPACIÓN INCLUYE:

 

• Capacitación teórico-práctica de un día

• Manual base para la internacionalización de tu empresa

• Acceso al piso de exposición 5 días de Expo CIHAC incluyendo Business Hub, Salón AMEVEC, World of Concrete Mexico Pavilion, Smart Hotel Room y Domotex Mexico.

• Invitaciones especiales a nuestros eventos alternos • Acceso a nuestra plataforma multimedia Expo CIHAC 2020

• Directorio del evento

• Diploma de participación

• Kit de bienvenida

• Coffee breaks

• Estacionamiento 1 día

Realiza tu registro en la Fase 2 de precios

¡Aprovecha 3 meses sin intereses con tarjetas participantes!

CON EL APOYO DE:

INFORMES E INSCRIPCIONES:

T: +52 (55) 4122 2984
T: +52 (55) 4122 2983
T: +52 (55) 4122 2945
T: +52 (55) 4122 2923
T: +52 (55) 4122 2903
E: [email protected]

Formas de pago disponibles:

Tarjetas de débito y crédito

(Visa, Mastercard y American Express)